secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Medio Oriente


Los tuertos en el mundo de los ciegos

Hay un fenómeno interesante que podemos llamar “la confesión del político jubilado”. No quiero decir todas esas memorias exageradamente promocionadas, escritas por escritores fantasmas para todo tipo de altos ex funcionarios de alto rango. Me refiero a declaraciones de importantes dirigentes políticos y burócratas, retirados o a punto de dejar vacantes sus puestos, que nos dicen en público lo que realmente debemos hacer. Por ejemplo, lo que hay que hacer para obtener la paz, o apuntando exactamente a los que obstruyen la paz.

Leer más...
 
Después de Gadafi

Entrevista a Gilbert Achcar, profesor de estudios sobre desarrollo y relaciones internacionales en la School of Oriental and African Studies, University of London. En esta entrevista, David Wearing, de New Left Project (NLP), formula algunas preguntas sobre las críticas de que ha sido objeto en los últimos meses la posición de Gilbert Achcar en relación con la intervención de la OTAN en Libia y acerca de la nueva situación en este país.

Leer más...
 
en Bengasi, la insurreccion se desmorona

Los árabes libios de religión musulmana han parado las hostilidades durante el mes de agosto por motivo del Ramadán. Nada de importancia va a suceder entonces en el frente o militarmente en Libia hasta el 28 de agosto. Pero... ¿quién se beneficia con el tiempo que pasa?

En el inicio de la fiesta religiosa musulmana del Ramadán, la operación militar de la OTAN en Libia se va hundiendo cada día un poco más, como presagio de un naufragio anunciado, y todo esto va ocurriendo en la más grande confusión, escribe Alexis Crow.

Leer más...
 
Libia bajo bombardeos OTAN, más combates y presiones diplomáticas

Trípoli, 9 jun (PL) La OTAN bombardeó nuevamente hoy Libia con el declarado propósito de doblegar a Muamar El Gadafi por la vía militar, mientras prosiguen los combates en el oeste y se perfila una reunión internacional en Abu Dhabi.

Leer más...
 
Los Emiratos Árabes Unidos crean un ejército secreto para el Medio Oriente y África
Cada estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo está invitado a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe, es decir eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras árabes. En lo que respecta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que ya han enviado un escuadrón de policías para reprimir manifestantes de otro país, en Bahrein, piensan constituir une ejército secreto. Para ello han contactado la sociedad de mercenarios Xe, es decir la tristemente célebre Blackwater, que ha cambiado de nombre.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>

Página 24 de 25