Al menos 31 detenidos dejó represión de marcha por los DD.HH. en Chile

Autoridades de la Policía Militarizada de Carabineros en Chile, anunciaron que unas 31 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos que se registraron en la multitudinaria manifestación por los Derechos Humanos que se realizó en las calles de Santiago (capital), para rendir memoria a las miles de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

De los detenidos, 15 son menores de edad, los cuales fueron trasladados a la 48° Comisaría de Asuntos de Menores y Familia, según el reporte policial que también detalló que durante un registro preventivo, detuvieron a un menor de edad portando bombas molotov, en el sector de la estación de Metro República en el centro de la ciudad.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell dijo “Vimos como Carabineros se llevaban detenido a un niño de 13 años y sus familiares no pudieron impedirlo”, refiriéndose al momento de represión por parte de la policía militar que se enfrentó con los manifestantes para disolver la protesta.

Más temprano, había informado que los familiares de prisioneros, desaparecidos y ejecutados políticos se movilizaron en una marcha pacífica cuyo fin era enaltecer la memoria de los mártires de la dictadura

Pero, en el sitio, los manifestantes fueron reprimidos por los Carabineros, quienes utilizaron bombas lacrimógenas y agua con químicos para dispersar la movilización, donde algunas personas fueron lesionadas, entre ellos, los equipos periodísticos de teleSUR y Russia Today (RT).

La periodista del multimedio latinoamericano, precisó a través de su cuenta en twitter @BeatrizteleSUR que los”Carabineros nos atacó también a la prensa, nosotros, el equipo de teleSUR, fuimos afectados”.

Por su parte, el General de Carabineros, Víctor Herrera Pinto, informó que previó a la conmemoración de los 40 años del Golpe militar, se produjeron 220 detenciones en actividades de calle.

El pasado jueves, la Policía militarizada de Carabineros reprimió una masiva marcha estudiantil que reclamaba mejoras en ese sector, al que consideran privatizado.

El rol de este cuerpo policial ha estado en tela de juicio en los últimos años, especialmente después de que en el año 2011, en su afán por reprimir movilizaciones, asesinaron a un estudiante.

- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=207612#sthash.DuU9mwg1.dpuf

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: