secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

ONU pide enjuiciamiento de Israel por crímenes en la Franja de Gaza


“Israel ha de ser procesado por las violaciones contra los derechos humanos que cometió durante la agresión que lanzó contra Gaza”, indicó el lunes, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Raad al-Husein, desde la ciudad suiza de Ginebra.

 

Israel ha de ser procesado por las violaciones contra los derechos humanos que cometió durante la agresión que lanzó contra Gaza”, indicó el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein


De igual manera, deseó que la publicación de un informe elaborado sobre los crímenes que cometió ese régimen usurpador en el asediado enclave costero allane el camino para aplicar la justicia para “todos los ciudadanos” víctimas de esa violencia.


Agregó que la justicia se aplica a través de indagar los hechos y procesar a los que cometieron las más graves violaciones a las leyes internacionales relacionadas con los derechos humanos.


Al-Husein expresó preocupación por la continuidad del cerco que mantiene el régimen de Tel Aviv a Gaza y advirtió de que esa medida cruel israelí agrava la situación bastante precaria de los gazatíes; eso podría afectar la infraestructura económica, generar más pobreza y provocar un nuevo tipo de violencia en esa zona palestina, dijo.


A juicio del funcionario de este ente internacional, no es suficiente reconstruir edificios y viviendas en Gaza, “hay que además reconstruir esperanza, desarrollo y respeto a los derechos humanos” en el enclave palestino.


En otra parte de sus declaraciones, Al-Husein también urgió al cese de la construcción de los asentamientos ilegales del régimen israelí, cuyo número va en aumento en Cisjordania ocupada.


Un asentamiento israelí construido ilegalmente en los territorios ocupados palestinos


Las declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se produjeron un día después de que el régimen israelí considerara como “legítima” y “legal” su conducta en Gaza.


De acuerdo con este texto, “la mayoría de los hechos que para las partes exteriores parecieron ataques indiscriminados contra civiles, fueron en realidad ataques legítimos a objetivos militares, bajo apariencia civil, que obedecían a las operaciones militares de los grupos terroristas”.


En respuesta, Sami Abu Zuhri, portavoz del Hamas, al decir que todo ocurrió frente a las cámaras, indicó que el informe israelí sobre una ofensiva que en más de 50 días dejó 2310 palestinos muertos carece de valor.




Dos niños gazatíes muertos por los bombardeos israelíes en Gaza.


El pasado 27 de abril, la ONU confirmó que el régimen de Israel durante la guerra de 51 días contra la Franja de Gaza atacó refugios de esta entidad donde dejó un saldo de 44 palestinos muertos y otros 227 heridos.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado julio una resolución que además de condenar al régimen de Israel por sus ataques contra la asediada Franja de Gaza, creó una comisión para investigar supuestos crímenes y violaciones del derecho internacional. La resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones. El único voto en contra fue de Estados Unidos, principal aliado del régimen de Tel Aviv.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: