Israel le sigue quitando terreno a los palestinos


La extrema derecha israelí parece enfocada en seguir mermando los territorios palestinos.

 

PATO LAGOS

La ONG israelí, Paz Ahora, ha emitido un nuevo comunicado advirtiendo que la tendencia de Israel hacia la reducción del tamaño de la construcción de asentamientos ha sido “completamente revertida”, y que el gobierno de Israel planea incrementar en  más de tres veces el número de unidades de vivienda creadas el año pasado.


En el primer trimestre de 2015, Israel aprobó 194 unidades de vivienda. Mientras que en el mismo período del 2016, ese número es de 674 casas. En el transcurso de 2015, la planificación de  residencias aumentó a 1.665, lo cual es sólo una fracción de las 8.606 que se han instalado a partir del 2014.

 

Este cambio refleja irónicamente el colapso del proceso de paz en 2014, durante el que Israel anunció varias expansiones de los asentamientos principales. Dejando aldescubierto la intención de la extrema derecha israelí de aplacar las conversaciones de paz con los palestinos. Ahora con este nuevo aumento de ocupación territorial ya no hay nada que decir; simplemente seguirán quitando terreno a los palestinos.


Este drástico aumento de la expansión de asentamientos israelitas, durante el presente 2016, parece estar centrado en la política, ya que son muchos parlamentarios de extrema derecha los que impulsan un crecimiento dramático en la construcción de nuevos poblados a pesar de las recientes protestas y reclamaciones de los pisoteados palestinos durante el último tiempo.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: