Siria acusa a Ban Ki-moon de violar la Carta de la ONU


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, minutos antes de pronunciar su discurso en el 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), 20 de septiembre de 2016.

 

El Gobierno de Siria endurece el tono hacia el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, por sus nuevas acusaciones contra Damasco.

“Las declaraciones de Ban Ki-moon sobre Siria están muy alejadas de las disposiciones de la Carta de la ONU, que deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general”, reza un comunicado de la Cancillería siria.


La nota emitida el martes critica abiertamente las palabras de Ban en la apertura del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde acusó al Gobierno sirio de “matar a su propio pueblo”.


“El pueblo sirio no necesita ningún sermón de Ban Ki-moon, que ha retirado un informe de condena a Arabia Saudí a cambio de un montón de dólares”, asegura el documento, en referencia a la decisión de la ONU de sacar a Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos de los menores, solo una semana después de haber acusado a ese país de matar niños yemeníes.



Ban Ki-moon: Retirar a Riad de la lista negra fue una de las ‘más dolorosas’ decisiones - - HispanTV.com

El secretario general de la ONU admite haber recibió amenazas para quitar a Arabia Saudí de una lista negra del ente y considera que ha sido una de las decisiones más duras que ha tomado como político.


El texto indica, asimismo, que el organismo internacional bajo la égida de Ban Ki-moon —que terminará a finales del año en curso— “se ha desviado de su papel en la búsqueda de soluciones justas a los problemas internacionales” y no ha resuelto ningún problema.


Durante este tiempo atestiguamos, sin embargo, las “acusaciones y lamentos de los pueblos oprimidos” por el rol desempeñado por el organismo, conforme al comunicado del Ministerio sirio de Exteriores publicado por la agencia estatal SANA.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) “se alineó con países dominantes”, lo que desencadenó protestas en todas las partes del mundo, no solo en contra de la organización, sino también contra el secretario general Ban Ki-moon, según la nota.


En un primer momento, el embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, denunció la indiferencia de la ONU ante la violencia de que son objeto los niños sirios como consecuencia de las ideas desviadas wahabíes de Arabia Saudí.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: