secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Medio Oriente


Libia bajo bombardeos OTAN, más combates y presiones diplomáticas

Trípoli, 9 jun (PL) La OTAN bombardeó nuevamente hoy Libia con el declarado propósito de doblegar a Muamar El Gadafi por la vía militar, mientras prosiguen los combates en el oeste y se perfila una reunión internacional en Abu Dhabi.

Leer más...
 
Los Emiratos Árabes Unidos crean un ejército secreto para el Medio Oriente y África
Cada estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo está invitado a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe, es decir eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras árabes. En lo que respecta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que ya han enviado un escuadrón de policías para reprimir manifestantes de otro país, en Bahrein, piensan constituir une ejército secreto. Para ello han contactado la sociedad de mercenarios Xe, es decir la tristemente célebre Blackwater, que ha cambiado de nombre.
Leer más...
 
Ghadafi pide a obama suspender bombardeos a Libia

Washington, 6 abr (PL) El líder libio, Muamar el Gadafi, pidió al presidente Barack Obama suspender los bombardeos a su país, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

* Incógnitas en Congreso EE.UU. sobre futuro de Libia

* Emisario de EE.UU. en Benghazi, mientras rebeldes libios critican a la OTAN

* Vaticano pide evitar más derramamientos de sangre en Libia

Leer más...
 
Estados Unidos financia y apoya al Talibán

 

En un flujo continuo de dinero, los dólares provenientes del contribuyente norteamericano terminan pagando a miembros del Talibán y financian un volátil ambiente en Afganistán. Las empresas privadas de guerra contratadas por Estados Unidos les pagan a los insurgentes con la esperanza de lograr la misma seguridad que deberían brindar a sus contratadores. Concurrentemente, pagan para conseguir un paso seguro de los soldados de Estados Unidos en los puntos de control operados por sospechosos de insurrectos.

Leer más...
 
Piratas, corsarios y filibusteros del siglo XXI

La piratería frente a las costas de Somalia representa un grave peligro para los barcos que navegan entre el Mediterráneo y el Océano Índico. Oficialmente, se trata de un fenómeno que escapa a todo control y las grandes potencias se han visto obligadas a enviar sus propios navíos de guerra a esa región para que brinden escolta a los barcos mercantes. Sin embargo, en ciertos puertos somalíes es posible ver barcos capturados que esperan obedientemente por la llegada del rescate exigido por los secuestradores, sin que los piratas muestren el menor temor por los navíos de guerra que patrullan frente a las costas. Después de una larga investigación, Thierry Meyssan revela quiénes se encuentran detrás de este nuevo negocio.

La piratería marítima se concentra actualmente en 3 regiones del mundo: el estrecho de Malaca, el golfo de Guinea y el cuerno de África. Se trata, sin embargo de situaciones muy diferentes.

El 30% del tráfico marítimo mundial pasa por el estrecho de Malaca, donde las poblaciones desposeídas de Indonesia y Malasia se ven confrontadas a la arrogante opulencia de la ciudad-Estado de Singapur.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>

Página 25 de 25