secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Mov. Sociales
Casi 200 ambientalistas fueron asesinados en 2017 por defender el planeta


Unas horas antes de Nochebuena de 2017 fue encontrado muerto en una carretera de la costa de Jalisco (México) el ambientalista mexicano Salvador Magaña. “Fue asesinado a sangre fría”, denunció uno de los miembros del Movimiento Ciudadano de La Huerta al que pertenecía el fallecido.

Leer más...
 
Se encadenó a un galpón de agrotóxicos: su hija tiene glifosato en la sangre


Parece que en nuestro país no es suficiente la cantidad de casos de daños a la salud por uso de glifosato que hay. La justicia sólo ha tomado decisiones limitadas a algunas ciudades y provincias de un tema que entre la gente ya tiene su condena.

Leer más...
 
A casi cinco años de Ayotzinapa, inician nueva búsqueda para encontrar restos de los normalistas


En la noche del 26 de septiembre de 2014, policías federales y municipales de Iguala, estado de Guerrero, atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que se dirigían en autobuses a la capital mexicana a conmemorar la masacre de Tlatelolco en 1968. El saldo de la represión fue de seis personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos. Sin avances en la investigación, sus familiares siguen reclamando justicia y denunciando la responsabilidad del Estado.

Leer más...
 
Asesinada a tiros una activista medioambiental en Guatemala


La activista medioambiental Diana Isabel Hernández ha sido asesinada a tiros en un suceso ocurrido el sábado en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez (sur), según ha informado este lunes Alianza por la Solidaridad, que advierte del riesgo de que el estado de sitio declarado en varias zonas del país derive en un aumento de los ataques contra defensores de los Derechos Humanos.

Leer más...
 
El otro conflicto docente de Argentina


Los profesores universitarios se suman a las demandas salariales de los maestros de educación inicial

Leer más...
 
Un reclamo de justicia antes de morir


Por primera vez en treinta años, la Cámara Criminal Federal convocó a audiencia oral por los contagios masivos de HIV y hepatitis C a pacientes de la Fundación de la Hemofilia. De los 1.200 infectados, hoy sólo viven 92, diez de ellos en estado terminal. Piden que la causa no prescriba y que se aparte al juez Bonadio.

Leer más...
 
Chile contra las jubilaciones privatizadas


Unas dos millones de personas se movilizaron en todo el país contra el sistema privado de pensiones vigente desde 1981, cuando fue impuesto por la dictadura.

Leer más...
 
Jornada en el Obelisco por el Día Mundial del Agua junto a Nora Cortiñas


El 22 de marzo contó con la participación de artistas como Bruno Arias y la asamblea El Algarrobo de Andalgalá. Estuvo a cargo de la Multisectorial Antiextractivista.

Leer más...
 
Multitudinaria “Caravana de Repudio” contra la ola de despidos


Este jueves a partir de las 16 hs. los trabajadores, representantes gremiales nucleados en torno a Sindicatos Unidos y vecinos de Baradero participan de la “Caravana del Repudio” contra los despidos y las políticas de ajuste del gobierno nacional que han provocado el cierre empresas y el desempleo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21