Ecologia
Comenzó la Cumbre del ALBA, La Habana

Cumbre del ALBALa Habana, Cuba.- La Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) comenzó este domingo en esta capital con la presencia de mandatarios y funcionarios de los nueve países miembros del mecanismo dispuestos a negociar una posición común sobre el Cambio Climático cuya reunión mundial transcurre en Copenhague.

Leer más...
 
Calentamiento Global- Lula Afirma que Esta es una Responsabilidad de Todos los Países del Planeta‏

 

lulabrasil.jpgEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que en la Conferencia sobre Cambio Climático, en Copenhague, está claro que todos los países tendrán que asumir su responsabilidad, porque el calentamiento global es de la responsabilidad de todos los países del mundo, sostuvo el mandatario brasileño, en su habitual programa radial de los lunes, Café con el presidente, que hoy lo realizó desde Portugal, donde se halla para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Leer más...
 
Burla: Mineras explotarán dentro de la zona prohibida

ExplotacionAnte la presencia de los concejales de Perito Moreno Pablo Bustos (Presidente del Concejo) y Jaime Valle (concejal radical) en la reunión de comisión de minería, los legisladores decidieron dar tranquilidad a los ediles, asegurando que de aprobarse el proyecto, las concesiones de exploración otorgadas no quedarán anuladas como se daba a entender en el primer proyecto de la Ley de Zonificación Minera.

Leer más...
 
El Horno de Apolo

En aldeas del desierto chileno, 250 familias están felices de que el sol cocine su carne de cabra. El Programa de Desarrollo de la ONU pagó 110 dólares por la madera para construir cada uno de los hornos solares. El combustible es gratuito; la contaminación, nula. Las mujeres pueden pasar tiempo con sus niños en vez de recolectando madera. Solar Cookers International estima que entre uno y dos millones de hornos solares se encuentran en aldeas, campos de refugiados y ciudades soleadas.

Leer más...
 
Prodesis, la Unión Europea le Hace Competencia a EEUU en Políticas de "Desarrollo" Desastrosas

 

Prodecis

Tras un balance analítico, varias organizaciones sociales, entre ellas la RMALC, han concluido que los intereses de la UE en México no son el fortalecimiento del dialogo político ni la cooperación, y mucho menos la protección de los derechos humanos sino ser un contrapeso a la influencia de los EEUU en América Latina, revertir la poca importancia que tiene la UE en el mercado latinoamericano, impulsar el libre comercio y la libre inversión en el mercado latinoamericano y garantizar beneficios comerciales en áreas que fueron bloqueadas a nivel global durante las negociaciones en la OMC.

Leer más...
 
La Jatrofa, Un Ejemplo de los Impactos de los Agrocombustibles

 

la jatrophaSi bien hasta ahora los grandes problemas con la jatropha han venido apareciendo en la India y en África, es lógico pensar que en Latinoamérica será solo cuestión de tiempo el que empiecen a aparecer problemas, sobre todo cuando las multinacionales fijen entre sus objetivos acaparar este incipiente mercado. Tal y como ocurrió con la palma aceitera o la soja transgénica, el cultivo del piñón no traerá independencia, ni riquezas al campesinado, sino que será otra nueva forma de someterlos al antojo del mercado.

Leer más...
 
El primer catálogo sobre especies acuáticas estará listo en2010

pulpo “Dumbo” (Grimpoteuthis sp.) y un pepino (Enypniastes)Los científicos están sorprendidos: en el fondo del mar –menos investigado que la superficie lunar– ya registraron 17.650 especies que habitan a más de 200 metros de profundidad y muchas que viven a cinco kilómetros bajo el agua.El pulpo que camina con las orejas.

 

Leer más...
 
Verde vs. dorado, bosques vs. minería, vida vs...

Oscar :PUna mina de oro a tajo abierto parecería estar fuera de lugar en Costa Rica, que se vende como líder mundial en políticas ecológicamente amigables. Para el presidente Óscar Arias, sin embargo, el proyecto, que se convertiría en la mina aurífera más grande de Costa Rica, no contradice los ideales ambientales de este pequeño país, entre los cuales está convertirse en neutral en materia de carbono para el 2021. Por el contrario, el mandatario calificó el proyecto aurífero Las Crucitas, cerca de la frontera con Nicaragua, "de interés público".

Leer más...
 
La Resistencia Latinoaméricana Contra la minería y los monocultivos. El Estado Como Molino de Viento
 
MonocultivoEn los últimos años, naciones enteras resisten la expansión de la minería y la explotación de los hidrocarburos, así como los monocultivos que devoran las tierras nativas. Esa resistencia ha sido tan potente en el Perú neoliberal de Alan García como en la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez y en el Ecuador de la revolución ciudadana de Rafael Correa.

 

Leer más...
 
Ciudades & Cambio Climático

Nustro Planeta

Para contribuir a fomentar las acciones colectivas frente al cambio climático, Ecologistas en Acción, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha “Ciudades y Cambio Climático”, una campaña que se inicia en Gijón y recorrerá 12 ciudades entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 Próximo > Fin >>

Página 76 de 76